La agenda es la siguiente:
I. Lectura del acta Nº 6
II. Proyecto de Seguridad
III. Inconformidades de comunidad
IV. Varios
I. Lectura y aprobación del acta Nº 6
Se realizó la lectura del acta anterior la cual fue debidamente aprobada.
II. Proyecto de Seguridad
César Parral realizará la carta que debe enviarse a la Municipalidad de San Pedro solicitando la autorización para la construcción de la caseta del oficial de seguridad.
Indicó además que el dueño de la propiedad en que se está construyendo la caseta del oficial de seguridad le dijo que tuvo problemas con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz. También mencionó que después de informarle que algunos vecinos habían planteado no remover la caseta antigua hasta que no fuera estrictamente necesario, el señor interrumpió la comunicación con César A. Parral, por lo que se acordó que Margarita Vargas hable con el señor para aclarar la situación y llegar a un arreglo sobre el tema.
Jorge Alvarado indicó que con respecto al medidor se debe presentar a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz una carta firmada por los miembros de la Asociación junto con el nombre del responsable y ubicación de un medidor de referencia. Este trámite duraría aproximadamente ocho días.
Con respecto a la gestión de cobro que debía realizarse, se indicó que únicamente Margarita Vargas y César Parral llamaron y visitaron a los vecinos y se informó que al día de hoy únicamente han cancelado la cuota de seguridad 39 casas.
Se concluyó que los vecinos (as) no han respaldado como corresponde el tema de la seguridad privada por lo que César Parral sugirió realizar la convocatoria a una reunión de vecinos para explicar la situación a los vecinos y tomar decisiones al respecto. Margarita Vargas propuso realizar un boletín informativo porque resulta muy costoso reunir a los vecinos (as) y siempre llegan los mismos. Así se acordó.
Se concluyó que los vecinos (as) no han respaldado como corresponde el tema de la seguridad privada por lo que César Parral sugirió realizar la convocatoria a una reunión de vecinos para explicar la situación a los vecinos y tomar decisiones al respecto. Margarita Vargas propuso realizar un boletín informativo porque resulta muy costoso reunir a los vecinos (as) y siempre llegan los mismos. Así se acordó.
Margarita Vargas solicitó a Jorge Alvarado su ayuda para recolectar el total de las cuotas de seguridad con los vecinos y sugirió pagar un guarda durante un mes con el fin de motivar a los vecinos (as).
III. Inconformidades con la Junta Directiva
Melisa Murillo, Jorge Alvarado y Carlos Ávila manifestaron que había disconformidad de algunos vecinos (as) con la Junta Directiva debido a llamadas que ha recibido para preguntarle sobre si iban a participar en la contratación de la seguridad privada
Según manifestó Jorge Alvarado la señora Flor Herrera indicó que el señor Parral le dijo que no debía tender la ropa frente a su casa.
Jorge Alvarado refirió que la señora Herrera se molestó porque la llamaron para preguntarle si iba a pagar o no. Otra de las causas de molestia de algunos vecinos (as), (de los cuales no dio nombres) es que las personas que llaman de la Junta Directa son nuevas de vivir en el Residencial.
La situación que se presentó con el dueño de la propiedad en que se encuentra la nueva caseta y el señor Parral ya que Jorge Alvarado considera que la situación no fue bien manejada por la Junta Directiva. Informó que el señor de los apartamentos habló con él para decirle que no está de acuerdo en que se mantenga la caseta antigua. Al respecto Jorge Alvarado dijo que respalda la posición del señor Rodríguez y que incluso si no se quita la caseta antigua el no iba a participar en el proyecto de seguridad privada.
Al respecto César A. Parral respondió que las llamadas que hizo (a diez casas) se enmarcan dentro del acuerdo que tomó la Junta Directiva en la sesión anterior para consultarles si iban a participar o no en la contratación de la seguridad y fue enfático en que él no llamó a nadie para decirle que no tendiera ropa afuera. En el caso de la señora Herrera se le llamó porque en un sondeo que se hizo anteriormente una persona de esa casa había manifestado su disposición a pagar la seguridad.
En cuanto a la conversación con el señor Rodríguez de la propiedad en la que está la caseta nueva, César Parral manifestó que lo hizo en cumplimiento de lo que acordó la Junta Directiva en la sesión anterior. La idea era dialogar sobre la forma de poner el medidor de electricidad de la CNFL , ya que había requisitos que debían ser aportados por él como propietario. Parral dijo que cuando lo llamó el señor Rodríguez parecía estar molesto por razones ajenas a la Junta Directiva o el Residencial y que cuando se le mencionó el interés de algunos vecinos de mantener la caseta antigua se molestó y colgó el teléfono. Intentó llamarlo varias veces pero el señor Rodríguez no contestó. Aclaró que en ningún momento lo trató de manera grosera ni irrespetuosa.
Al finalizar la reunión el señor Alvarado solicitó la devolución de la cuota de diez mil colones que había pagado, la cual le fue devuelta por la Tesorera.
IV. Varios
No hubo puntos varios.
La sesión concluyó a las 10:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario