viernes, 19 de septiembre de 2014

¡Seguridad se reducirá a 12 horas, solo en la noche!

Esperamos que los vecinos (as) comprendan las graves 
implicaciones que tendrá el retiro de la seguridad 
del Residencial. 

Estimados vecinos (as) del Residencial el Roble, tal como se les informó en una circular N°1-2014 enviada en julio pasado, si no se realizaba el pago de las cuotas por el servicio de de seguridad por parte de TODOS los vecinos (as), la empresa se vería obligada a reducir la jornada a 12 horas o retirarse del todo. 
Desde que se envió dicha circular prácticamente nada cambió. De acuerdo con la información que consta  a esta Asociación, cerca de un 50% pagan montos menores, en muchos casos no sobrepasan los ¢5000 colones, cerca de un 25% no pagan del todo (26 casas) y únicamente un 25% de las casas pagan la cuota completa de ¢20000 colones. 
A pesar de las medidas que tomó la empresa de seguridad para mantener el servicio a toda la comunidad, resulta insostenible desde el punto de vista económico,  pues no se cubren ni siquiera los costos básicos.
Como si esto fuera poco,  recientemente la empresa Servicios Integrales Inmobiliarios Garmal recibió una notificación de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que le da un ultimátum para ponerse al día en el pago de aproximadamente ¢3.500.000 colones por cuotas obrero-patronales.  A esto se suman gastos ante FODESAF y otras instituciones, para un monto cercano a los ¢5.000.000. Si la empresa no cumple con esta obligación en un plazo perentorio, la caseta será clausurada y el servicio de seguridad concluirá. Adicionalmente los responsables de la empresa deberán enfrentar un juicio que podría tener consecuencias legales muy graves.
Ante esta crítica situación los responsables de la empresa tomaron la decisión de reducir el servicio de seguridad a 12 horas únicamente en jornada nocturna, pues no es posible pagar los empleados las 24 horas. 
Esta medida empezará a regir a partir del próximo 1 de octubre del 2014 y se mantendrá durante un tiempo, siempre y cuando los vecinos (as) decidan pagar la cuota correspondiente por el servicio de seguridad. En caso de que esto no ocurra,  no le quedará otra opción que retirarse del Residencial, con las implicaciones que esto tiene para todos y todas nosotros.
Reiteramos nuevamente el llamado a toda la comunidad a pagar el servicio de seguridad, pues hasta ahora la empresa ha brindado un buen servicio y los actos delincuenciales en el Residencial se han reducido al mínimo durante el tiempo que esta ha permanecido en El Roble.
Como lo dijimos en la circular anterior, estamos seguros de que el eventual retiro de la empresa de seguridad de El Roble abriría de par en par las puertas a la delincuencia y pondría en peligro nuestras propiedades, bienes y familias. Por ello debemos hacer un último esfuerzo para que la empresa se mantenga en el Residencial. 

!EL ROBLE ES  UN BUEN LUGAR PARA VIVIR,  NO DEJEMOS QUE SE PIERDA¡

Recuerde que nos puede visitar en Facebook : “Residencial El Roble” o en el Blog en Internet:  http://residencial-elroble.blogspot.com/ También puede enviar sus comentarios o sugerencias al correo:  elroble.mo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario