domingo, 13 de julio de 2014

¡La seguridad del Residencial El Roble está en peligro..!

Las estadísticas de la Policía, muestran que Montes de Oca es uno de los cantones con mayores índices de delincuencia a nivel nacional. A pesar de los esfuerzos de la policía,  la actividad delictiva se manifiesta en todos los distritos del Cantón, incluyendo San Rafael.
Sin embargo,  en los últimos tres años son escasos los incidentes de este tipo que se han registrado dentro del residencial El Roble. Esto  está asociado a la labor preventiva que realiza  la empresa de seguridad que presta servicios en el Residencial.
Cuando esta empresa se instaló aquí en el 2011 no había Asociación de Vecinos y por tanto no contó con la autorización de esta. Cuando se nombró la actual Junta Directiva,  esta le solicitó a la empresa Servicios Integrales Inmobiliarios Garmal S.A ponerse a derecho como condición para firmar algún tipo de convenio con la Asociación de Vecinos en representación del Residencial, cosa que hasta el momento no ha hecho por falta de recursos.
Por tanto, hasta ahora, la permanencia de la empresa en el Residencial depende única y exclusivamente del pago que le hagan las personas por el servicio de seguridad a título personal y la empresa debe responderle a cada uno de los vecinos (as) de manera individual.
Recientemente fuimos informados de algunos problemas relacionados con la falta de pago por parte de la empresa a algunos de los guardas, por lo que le consultamos cuál era la situación. El señor Eddy Garmendia López, representante de la empresa, nos informó que debido al retraso y falta de pago de una buena cantidad de casas,  la empresa enfrenta serios problemas financieros y no puede hacer frente a las obligaciones, por lo que debió posponer el pago de salarios, despedir a algunos de los guardas  e incorporarse él como oficial de seguridad. Incluso, si no logra recaudar los suficiente para cubrir las 24 horas,  se verá obligado a reducir los turnos o retirarse.
Según nos informó,  el problema es que una gran cantidad de casas no cubren el total de la cuota mensual de ¢20.000 colones, pero lo que más agrava la situación es que 28 casas no pagan del todo.
Actualmente la única forma de que la empresa se mantenga prestando servicios de seguridad en el Residencial, es que los (as) propietarios e inquilinos de El Roble paguen la cuota correspondiente a la seguridad. Directa o indirectamente todos y todas nos beneficiamos de que haya una empresa de seguridad en El Roble. Sabemos que gracias al servicio de seguridad del residencial se han prevenido y evitado varios actos de delincuencia contra personas y propiedades. En consultas realizadas a los vecinos (as), en general estos se manifiestan satisfechos con los servicios que presta la empresa.
Ante esta situación, la Asociación de Vecinos (as) del Residencial hace un llamado a los dueños e inquilinos de las casas que no cubren el total de la cuota y muy especialmente a quienes no pagan el servicio de seguridad,  que lo hagan a la mayor brevedad para evitar que la empresa se retire.
La contratación de una empresa de seguridad para un residencial como este no es sencilla, la ley nos exige que esta cumpla con todos los requisitos legales. En algún momento cuando la Asociación solicitó cotizaciones para el servicio de seguridad nos dimos cuenta de que la instalación de una empresa de seguridad, como la que todos queremos y merecemos, tendría un costo muy superior al que pagamos actualmente.
Estamos seguros de que el eventual retiro de la empresa de seguridad de El Roble abriría de par en par las puertas a la delincuencia y pondría en peligro nuestras propiedades, bienes y familias. Por ello debemos hacer un último esfuerzo para que la empresa se mantenga en el Residencial.
Estamos conscientes de que todos tenemos obligaciones económicas y responsabilidades que cumplir,  pero sino pagamos la luz o el agua, sencillamente nos quitan el servicio, lo mismo ocurre con la empresa de seguridad, esta no puede prestar los servicios si no recibe el pago correspondiente para hacer frente al pago de los guardas y otras obligaciones.
Por otra parte es importante que la comunidad sepa que la empresa de seguridad no tienen ninguna responsabilidad con las casas, bienes y personas que no pagan la seguridad, por tanto no pueden exigirle a esta ninguna colaboración o pedirle cuentas por el servicio.

CASAS QUE NO PAGAN SERVICIO DE SEGURIDAD
CASA 1
CASA A1
CASA 5
CASA 7
CASA 9
CASA 11
CASA 21
CASA 22
CASA 25
CASA 26
CASA 27
CASA 28
CASA 29
CASA 30
CASA 33
CASA 37
CASA 45
CASA 48
CASA 51
CASA 52
CASA 53
CASA 56
CASA 64
CASA 68
CASA 73
CASA 77
CASA 80
CASA 81



!EL ROBLE ES  UN BUEN LUGAR PARA VIVIR,  NO DEJEMOS QUE SE PIERDA¡

Recuerde que nos puede visitar en Facebook : “Residencial El Roble” o en el Blog en Internet:  http://residencial-elroble.blogspot.com/ También puede enviar sus comentarios o sugerencias al correo:  elroble.mo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario