domingo, 15 de mayo de 2016

INFORME DE LABORES DE LA JUNTA DIRECTIVA 2013-2015

ASAMBLEA  GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA NÚMERO SEIS-2015

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Asociados (as) número seis de la Asociación de Vecinos del Residencial El Roble  de San Rafael de Montes de Oca,  se realizó el jueves veintidós de octubre del dos mil quince a las siete y treinta,  en segunda convocatoria, en la Iglesia de los Mormones en San Rafael de Montes de Oca Contiguo a Villas Tulín).
Al iniciar la Asamblea se encuentran presentes veinte asociados (as). Participaron como invitados (as) especiales el Lic. Fernando Trejos Ballestero, alcalde de la Municipalidad de Montes de Oca, Virginia Solano Montenegro, síndica propietaria del Concejo de Distrito de San Rafael de Montes de Oca y Lindsay Mora Villalobos y Róger Cascante García, de la Policía de de Montes de Oca, así como  cuatro vecinos (as) de la comunidad.
Una vez comprobado el quórum,  César A. Parral, presidente de la Junta Directiva,  pone a consideración de la Asamblea la siguiente agenda:  I. Informe de labores  y plan de trabajo de la Junta Directiva, II. Propuesta de pago de cuota de asociados (as),III. Expulsión de asociados (as), IV. Reforma parcial al Estatuto de Asociación, V. Elección de Junta Directiva  y Fiscalía 2015-2017, VI. Varios. Se aprueba la agenda por unanimidad.
I. Informe de labores  y plan de trabajo Junta Directiva.  El informe tiene diez y siete puntos. César A. Parral hizo un resumen del Informe de Labores de la Junta Directiva 2013-2015 de la Asociación. Destacó el hecho de haber formalizado la Asociación ante el Registro Público, lo cual es un logro muy importante porque ha permitido representar a la comunidad ante las diferentes instituciones públicas e instancias judiciales. Sin esa herramienta no hubiera sido posible realizar dichas gestiones.
También destacó las gestiones que durante dos años se realizaron en relación con el tema del recibimiento del residencial El Roble por parte de la Municipalidad de Montes de Oca. Informó que el 22 de octubre del 2015 el Arq. Gillio A. Francesa Campos, director de planificación urbana presentó un informe al Alcalde Municipal sobre el recibimiento del Residencial.  Uno de los temas pendientes es que las aceras cumplan con la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (Ley 7600).
Propuso una moción para que la Asamblea acuerde que los vecinos (as) realicen las modificaciones en las aceras de las casas que no cumplen con la legislación, una vez que sean notificados por la Municipalidad de Montes de Oca, la cual les otorgará un plazo perentorio.  Además, la Municipalidad brindará asesoría a los propietarios (as) sobre la forma correcta de realizar dichas modificaciones. Una vez discutida la moción y escuchado el criterio del Alcalde Municipal,  se acordó por unanimidad que la Municipalidad haga las notificaciones correspondientes a la mayor brevedad,  para que los vecinos realicen los cambios correspondientes.
César A. Parral también hizo un repaso por los principales proyectos gestionados por la Asociación sobre recreación e instalaciones deportivas. En este sentido destacó que ya se encuentra aprobado por la Municipalidad la construcción de un parque infantil, la instalación de cuatro máquinas para ejercicio al aire libre, una mesa de concreto y sillas, así como una malla alrededor de la plaza actual.  Este proyecto tiene un costo de ¢7.564.381.000. Ya fue aprobado por el Concejo de Distrito y el Concejo Municipal, sin embargo, la ejecución está condicionada a que el residencial El Roble sea recibido por la Municipalidad.
César A. Parral cedió la palabra a la señora Virginia Solano Montenegro, síndica propietaria del Concejo de Distrito de San Rafael de Montes de Oca, quien explicó a los presentes el proyecto e hizo un llamado a mantenerse unidos para que pueda realizarse.  
En este sentido, César A. Parral informó que la Junta Directiva nombró una Comisión de Áreas Deportivas y Recreativas. Esta Comisión quedó conformada por las siguientes personas: Rafael Eduardo  Mora Rodríguez, Antonio Asdrúbal Solano Medina, Ronald Oconitrillo Solera, Adriana Garro Madrigal, Yeraldyn Campos Toruño y el Presidente (a) de la Junta Directiva, o a quien este designe.
Otro de los puntos destacados fue la reparación de las calles internas del Residencial. Este proyecto fue gestionado por la Asociación desde el 2011 y se ejecutó finalmente en el mes de marzo del 2015. Las calles que estaban en mal estado se asfaltaron y otra se reparó. También informó a los vecinos sobre el Proyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana de San José, que implica que todas las casas del Residencial deberán conectarse al alcantarillado sanitario en el 2017. Sobre este particular se realizará una reunión para informar sobre los detalles del proyecto y la forma en que la comunidad deberá organizarse.
También informó que la Asociación gestionó la reparación y puesta en funcionamiento de todos los hidrantes. En cuanto al tema de la seguridad privada que permanece en el Residencial dijo que esta deberá ponerse a derecho. En este sentido la nueva Junta Directiva deberá presentar una propuesta a los vecinos (as) que se ajuste a la Ley y que tome en cuenta las necesidades de la comunidad. César A. Parral propuso una moción para conformar una Comisión de Seguridad Comunitaria conformada por las siguientes personas: Germán Badilla Hernández (Casa N°59), Alberto Hernández Ureña (Casa N°65), Johnny Rodríguez Salas  (Casa N°33), Eric Espinoza Salas (Casa N°61) y el Presidente (a) de la Asociación,  o quien este designe. Se aprobó la moción por unanimidad. Esta Comisión deberá ser ratificada por la nueva Junta Directiva, de conformidad con lo que establece el Estatuto.
César A. Parral también informó sobre los cambios en la membresía de la Asociación. Informó que del diez de setiembre al diez de octubre del 2015 fueron suspendidos los siguientes asociados (as) por incumplir asistencia a las Asambleas,  de conformidad con lo que establece Artículo Noveno inciso c (2) del Estatuto ("Dejar de asistir injustificadamente a dos sesiones consecutivas de asamblea general ordinaria o extraordinaria"): Alain Le Lous, casa número cuatro;Mayra Monge Chávez, casa número trece;Melissa Murillo Sequeira, casa número veintidós; Rodolfo Montes de Oca Rodríguez, casa número treinta y uno; Silvia Aguilar Salazar, casa número treinta y tres; Kathya Cortés Viales, casa número cincuenta; Ana Julia Anchía Hernández, casa número cincuenta y nueve; Eric Espinoza Salas, casa número sesenta y uno Ronald Gómez Ávalos, casa  número sesenta y dos; Alberto Hernández Ureña, casa número sesenta y cinco;  Noemi Brenes Masís, casa número sesenta y seis;  Gilda Monge Chaves, casa número sesenta y nueve;  German Badilla Solano, casa número setenta y dos;   Adriana Garro Madrigal, casa número ochenta y seis.
Durante el período se incorporaron ocho nuevos asociados (as): Xinia Isabel Hernández Soto, casa número setenta y dos; Pablo Badilla Hernández, casa número setenta y dos, Yoselyn Priscila Huertas Tamaris, casa número cincuenta y nueve, Germán Badilla Hernández, casa número cincuenta y nueve, Yeraldyn Campos Toruño, casa número setenta y cinco; Asdrúbal Antonio Solano Medina, casa número setenta y siete; Susana Solano Mena, casa número setenta y siete; Ronald Oconitrillo Solera, casa número ochenta y uno. Actualmente la Asociación cuenta con treinta y tres asociados (as). Finalmente,  leyó la propuesta de plan de trabajo para la nueva Junta Directiva 2015-2017.  
Debido al tiempo disponible César A. Parral manifestó que no podía leer el informe completo, sin embargo el documento íntegro está publicado en la dirección: http://residencial-elroble.blogspot.com. En esa dirección también se encuentran publicadas todas las actas de las asambleas ordinarias y extraordinarias y sesiones de la Junta Directiva. Además, dijo que muchos de estos temas han sido informados  por medio de la página de Facebook de la Asociación y mediante circulares a la comunidad.
Hilda Aguilar Gutiérrez, tesorera, presentó a los asociados (as) el informe de la Tesorería. De los recursos con que inició esta Junta Directiva se pagaron ¢40.000.00 como cuota parcial por la actualización de la inscripción ante el Registro Público de la Asociación, posteriormente se pagaron ¢30.000.00 más para concluir el proceso, para un total de ¢70.000.00 colones.  Además los recibos de gasto de algunos gastos menores sumaban ¢37.795,  que se le rebajaron a los ¢57.211 que teníamos, por lo que el monto se redujo a ¢19.256.00. Este dinero se utilizó en su totalidad en la compra de materiales para cerrar uno de los extremos de la última alameda para evitar que se estacionaran vehículos y busetas.  Sin embargo solo se cubrió parte de los gastos, por lo que la Asociación actualmente tiene un déficit de ¢42.744 colones.
II. Propuesta de pago de cuota de asociados (as). Se presenta a consideración de la Asamblea General una propuesta aprobada por la Junta Directiva de la Asociación en la sesión extraordinaria N°2-2015 del miércoles 23 de setiembre del 2015. El acuerdo dice lo siguiente: "En la próxima Asamblea General se presentará una propuesta para  que los asociados (as) paguen una cuota de ¢1000 colones por mes a la Asociación de Vecinos (as) con el fin de financiar la operación de la organización y ¢2000 colones como cuota de entrada para ser inscrito como asociado (a)".  Al respecto el señor Germán Badilla  Solano (Casa N°72), presenta una moción para que se apruebe la propuesta de la Junta Directiva, pero que el pago de la cuota sea voluntario, y que incluya no solo a asociados (as), sino a vecinos (as) de la comunidad. La moción se aprobó por unanimidad.
III. Expulsión de asociados (as). La Junta Directiva presenta la solicitud de expulsión Kathya Cortés Viales de la casa N°50 como asociada, según acuerdo aprobado en la sesión N°5 del 3 de setiembre del 2015.  La solicitud se basa en que a pesar de varios acuerdos tomados por asambleas generales, reuniones de vecinos y sesiones de la Junta Directiva en los últimos cuatro años,  en los que se le solicitó a la señora Cortés que devolviera aproximadamente ¢461.000.00 colones que estaban en su poder, solo devolvió ¢60.000.00 colones. La mayoría de los asociados (as) rechazaron la propuesta de expulsión. Se acordó convocar a la señora Cortés a la segunda parte de la Asamblea para que presente un informe  a la comunidad sobre el tema.
IV. Reforma parcial al Estatuto de Asociación. Se presentó a consideración de la Asamblea General una propuesta de reforma del Estatuto de la Asociación aprobada por la Junta Directiva en sesión extraordinaria Nº2-2015, realizada el miércoles 23 de setiembre del 2015."CONSIDERANDO: a.) Que de conformidad con el artículo décimo quinto, inciso b., es atribución de la Asamblea General Extraordinaria reformar el estatuto y reglamentos de la Asociación.
b.) Que de conformidad  con el artículo décimo octavo del Estatuto, inciso h., la Junta Directiva tiene la función de elaborar las modificaciones o las reformas al estatuto que se deben someter al conocimiento y aprobación de la asamblea general extraordinaria.
c.)Que el Estatuto de la Asociación de Vecinos fue aprobado en Asamblea General realizada el jueves 28 de octubre del 2010 y que por tanto es necesario actualizarlo para ajustarlo a las necesidades y condiciones actuales.
d.) Durante el lapso transcurrido desde su aprobación se ha emitido nueva legislación que la modifica.
e.) Se han presentado situaciones no previstas o dudas sobre la aplicación de algunos artículos.
f.) Que la Junta Directiva en sesión extraordinaria Nº2-2015, del 23 de setiembre del 2015 acordó someter a consideración de la Asamblea General de Asociados las siguientes propuestas de reforma al Estatuto: Se acuerda reformar el artículo octavo para que en adelante se lea así: Podrán ser  asociados (as) todas aquellas personas de buenas costumbres y de reconocida solvencia moral que deseen contribuir activamente en el funcionamiento de la Asociación, de conformidad con las siguientes reglas:
a.) Ser mayor de diez y seis años y demostrar haber residido durante al menos un año y estar residiendo en el residencial El Roble al momento de presentar la solicitud de afiliación. Se consideran residentes del residencial El Roble todas aquellas personas que habiten a partir de la entrada de la calle principal externa del Residencial hacia adentro (incluyendo casas y apartamentos). Los mayores de diez y seis años y menores de dieciocho no podrán ser electos  para ningún cargo en los cuerpos administrativos o en  Junta Directiva.
b) Ser una persona en sobriedad, de reconocida solvencia moral que esté dispuesto a acatar y sujetarse a lo dispuesto en la ley, el estatuto y reglamentos internos de la Asociación. c) Estar en el goce de los derechos civiles de conformidad con las leyes de la República. d)  El interesado(a) deberá presentar la solicitud escrita ante la Junta Directiva. e.) Podrán ser afiliados (as) de la Asociación un máximo de dos personas por casa o unidad familiar de habitantes del Residencial.
f) Toda solicitud deberá ir acompañada de la recomendación de dos asociados (as) fundadores (as) o activos (as) en pleno ejercicio de sus derechos, así como una copia de la cédula de identidad u otra documentación que demuestre la identificación y calidades de los solicitantes. g) Ser aprobado su ingreso por la Junta Directiva con no menos de la mitad más uno de sus votos.  h) La Junta Directiva conserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud para afiliarse. Si la acepta,  lo hará por simple acuerdo. Si la rechaza lo hará por acuerdo fundamentado. La Junta Directiva tendrá un plazo de treinta días naturales para aceptar o no la afiliación de un nuevo asociado (a). El interesado (a) podrá recurrir todo acuerdo de la Junta Directiva ante la Asamblea General.
Reformar el artículo noveno para que en adelante se lea así: Los asociados (as) dejarán de pertenecer a la Asociación por las siguientes causas: Primero: Fallecimiento. Segundo: Renuncia voluntaria dirigida por escrito dirigida  por escrito a la Junta Directiva, quien la conocerá y tomará nota de la misma, debiendo ponerla en conocimiento de los asociados (as) en la siguiente Asamblea General que se realice. Tercero: Por expulsión de la Asamblea General Extraordinaria por cualquiera de los motivos que a continuación se indican: a.) Conducta inmoral que atente contra el buen nombre de la Asociación. b.) Cuando un asociado actúe en nombre de la Asociación sin estar facultad para ello. c.) Uso indebido de los activos físicos y económicos de la Asociación. d.) Incumplimiento de la ley, el estatuto y reglamentos internos. e.) Haber sido suspendido dos veces consecutivas en el término de un año. Serán suspendidos por un mes los asociados (as) que incurran en las siguientes causas: a (1) Aquel miembro (a) de la Junta Directiva que deje de asistir a tres sesiones consecutivas de la Junta Directiva o cinco alternas en el término de un año. b (1) No pago de tres cuotas consecutivas sin causa que lo justifique. c (1) Dejar de asistir injustificadamente a dos sesiones consecutivas de asamblea general ordinaria o extraordinaria. d (1) Incumplir injustificadamente las obligaciones que le fueron conferidas por la Asamblea General o la Junta Directiva. La Junta Directiva comunicará las suspensiones en forma escrita.
En los casos de expulsión de un asociado (a) se procederá de la siguiente forma: Previo a la cesación de la membresía de un asociado (a), la Junta Directiva comunicará por escrito al afectado (a) los motivos que inspiran la expulsión, a efecto de que el asociado (a), en el momento que reciba la comunicación, pueda en el término de quince días hábiles, preparar su defensa; una vez cumplido este plazo, la Junta Directiva de inmediato convocará a la Asamblea General Extraordinaria en el tiempo y condiciones que establece el artículo Decimotercero, para que trate este caso. El asociado (a) acusado deberá estar presente y podrá apelar ante dicha Asamblea y esgrimir su defensa, y será la Asamblea General Extraordinaria quien en definitiva acordará afirmativa o negativamente, sobre la expulsión del asociado (a).
Reformar el artículo décimo sexto para que en adelante se lea de la siguiente manera: De la Junta Directiva: La dirección de la Asociación reside en la Junta Directiva, compuesta por seis miembros (as) mayores de edad, nombrados así: Presidente (a), Vicepresidente (a), Secretario (a), Tesorero (a) y dos vocales, los cuales serán electos  en Asamblea General Ordinaria, celebrada en la segunda quincena del mes de octubre, por un período de dos años; tomarán posesión de sus cargos del día primero de noviembre del año que corresponda. Las ausencias temporales de los miembros (as) de la Junta Directiva serán suplidas por la misma Junta Directiva, a excepción del Presidente (a). En caso de ausencias definitivas, la misma Junta Directiva suplirá dichas ausencias mientras se convoca a la Asamblea General Extraordinaria para que llene la vacante por el resto del período. El director que falte injustificadamente a tres sesiones consecutivas perderá  su condición como miembro (a) de la Junta Directiva.
Reformar el artículo décimo octavo para que en adelante se lea de la siguiente manera:  Las atribuciones de la Junta Directiva son las siguientes: a)Realizar sus funciones en forma ad-honoren. b) Ejecutar los acuerdos tomados por la Asamblea General ordinaria o extraordinaria.c)Tomar los acuerdos necesarios para que la Asociación cumpla con sus fines. d)Presentar anualmente un informe de labores y el presupuesto anual a la Asamblea General Ordinaria.e)Convocar a asambleas generales a través del Secretario (a).f)Velar por el fiel cumplimiento del Estatuto y reglamentos de la Asociación. g)Velar por el patrimonio de la Asociación. h)Elaborar las modificaciones o las reformas al estatuto que se deben someter al conocimiento y aprobación de la asamblea general extraordinaria.i) Conocer, revisar, controlar y presupuestar todos los aportes económicos destinados para el financiamiento de la Asociación. j) Evacuar las consultas que le fueren formuladas por los asociados (as) o la Fiscalía, las cuales se harán recíprocamente por escrito.k)Podrá nombrar comisiones de trabajo, de carácter temporal o permanente, para una mejor operación de las labores y cumplimiento de los fines de la Asociación, integradas por los miembros (as) de la Junta Directiva,  asociados (as) o vecinos (as). El Presidente (a), o quien este designe,  tendrá derecho a formar parte de toda comisión cuando a bien lo tenga. El coordinador (a) será designado por el mismo grupo que integra la comisión. l)   Supervisar conjuntamente con la Fiscalía, las labores de las comisiones establecidas. m)  Recibir las solicitudes de afiliación y otorgarles aprobación o desaprobación y comunicar en el término máximo de treinta días naturales,   el acuerdo respectivo por escrito; si en ese plazo la Junta Directiva no ha comunicado su acuerdo, se dará por aceptada la solicitud.
n)        Recibir las solicitudes de renuncia voluntaria y recomendará ante la Asamblea General Extraordinaria y recomendará ante la Asamblea General Extraordinaria la designación de asociado honorario, y la expulsión de los asociados (as) por las causales que indica el artículo noveno. o)            Aceptar donaciones y legados.p)Autorización al Presidente para realizar la disposición de bienes de la Asociación.
q)        Los miembros (as) de la Junta Directiva ejercerán sus funciones estrictamente apegados a lo establecido en el Estatuto y reglamentos de la Asociación; bajo ninguna circunstancia podrán atribuirse poderes o facultades que no hayan sido previamente establecidas. Se aprueban por unanimidad las propuestas de reforma planteadas por la Junta Directiva.
Debido a que el lugar de la Asamblea fue cedido hasta las 9:00 p.m. y siendo esta hora no se ha cubierto la agenda prevista, César A. Parral propone la siguiente moción: "Para que esta Asamblea se declare en sesión permanente y se reúna el próximo jueves 29 de octubre del 2015 a las 7:00 p.m. en la Iglesia de los Mormones para concluir la agenda programada".  La moción se aprobó por unanimidad de los miembros (as) presentes.
La segunda parte de la Asamblea se realiza con los mismos asociados presentes,  el jueves 29 de octubre del 2015 a las 7:00 p.m. en la Iglesia de los Mormones,  tal como se había previsto.  De conformidad con lo acordado en el punto "II. Expulsión de asociados (as)", conocido en la primera parte de la sesión,  se presenta la señora Kathya Cortés Viales, quien entregó un informe escrito, sin firma, en el que da cuenta del uso de los dineros que estaban en su poder. También entrega algunos comprobantes y facturas. Una vez entregado el documento se retira de la Asamblea sin presentar el informe verbal. En el documento la señora Cortés afirma que la mayor parte del dinero se gastó en diferentes actividades como compra de cable eléctrico para la caseta del guarda, pago de recibos de electricidad,  limpieza de tanque de captación de la caseta del guarda, fiesta de niños de El Roble, compra de servicio sanitario de la caseta, compra de lavatorio de caseta, pintura de la caseta, reparación de la aguja de ingreso y otros.  También afirma que parte del dinero se devolvió a las casas que lo habían aportado.  Aporta una lista de las casas y personas a las que se les devolvió el dinero.  Manifestó que solo quedan ¢56.000.00 colones y que entregará ese dinero solamente al Tesorero que resulte elegido en la Asamblea.  Además manifestó: "no tengo ningún interés en ser parte de esta u otra asociación del Roble". Se discute ampliamente el tema y muchos asociados (as) y vecinos (as)  cuestionan el informe y la forma en la que procedió la señora Cortés, por cuanto los vecinos (a) habían acordado reiteradamente que ese dinero se entregara a la Asociación de Vecinos debidamente constituida, sin embargo se acuerda dar por recibido el informe y no continuar más con el tema.  Los asociados (as) recomiendan que el señor Germán Badilla Solano (Casa N°33) retirar los ¢56.000.00 colones restantes para utilizarlos en la inscripción de las actas y nueva Junta Directiva ante el Registro Público.
V. Elección de Junta Directiva  y Fiscalía 2015-2017[1].  Se pone a discusión el tema de la elección de la Junta Directiva.  Los vecinos (as) se manifestaron ampliamente sobre las personas que debían ser parte de la Junta Directiva, sin embargo no se presentaron candidaturas individuales. César A. Parral presentó la siguiente moción: "Para que se nombre en la Junta Directiva y la Fiscalía 2015-2017 a las siguientes personas: Presidente: Albin Gerardo Guerrero Mora (CC: César A. Parral), cédula uno-seiscientos cinco-trescientos veinticuatro-, soltero, periodista, casa número veintitrés; Vicepresidenta: Margarita Vargas Coto, cédula tres-doscientos setenta y seis-quinientos sesenta y cinco, casada, enfermera auxiliar, casa número seis[2]; Secretario: Alain Le Lous, cédula uno-dos-cinco-cero-cero-cero-cero-cinco-siete-seis-cero-ocho, nacionalidad francés, estudiante, casa número cuatro; Tesorera: Hilda Aguilar Gutiérrez, cédula uno-cuatrocientos sesenta-cuatrocientos cuarenta y siete, soltera, conserje, casa número cincuenta y tres; Vocal uno: Emanuel Cervantes Sánchez, cédula uno- novecientos ochenta nueve- quinientos siete, casado, administrador, casa número cuarenta y seis;
Vocal dos:Yeraldyn Campos Toruño, cédula uno-cero setecientos cincuenta y cuatro-cero novecientos tres, soltera,ama de casa, casa número setenta y cinco; Fiscal: María del Pilar Morales Cubero, cédula uno-trescientos setenta y dos-doscientos ochenta, divorciada, oficinista, casa número treinta y nueve". Luego de discutir la moción se procede a votar públicamente. Dos asociados (as) se retiran de la sesión antes de la votación. El resultado es diez votos a favor de la moción y ocho en contra. Por tanto queda debidamente elegida la nueva Junta Directiva.  
VI. Varios. César A. Parral informó que la Asociación de Vecinos (as) del Residencial El Roble lo propuso como candidato de los asegurados (as) para un cargo en la Junta de Salud de Montes de Oca. Fue elegido por voto popular abierto a todos (as) los asegurados (as) del Cantón, el 9 de octubre del 2013 e inició labores el 20 de enero del 2014. Se desempeñó como vocal uno y secretario. Sin embargo su nombramiento concluirá a finales del 2015, por lo que solicita a los vecinos (as) manifestar si están interesados (as) en ocupar un cargo en dicha Junta de Salud para hacer la recomendación correspondiente.  Se propone la ratificación de todos los acuerdos tomados en la primera y segunda parte de la Asamblea. Se aprueba por unanimidad. Concluye la sesión el jueves 29 de octubre del 2015 a las nueve de la noche. 


César A. Parral)
Presidente


Margarita Vargas Coto
Vicepresidenta


Alain Le Lous,
Secretario

Hilda Aguilar Gutiérrez
Tesorera


Emanuel Cervantes Sánchez
Vocal 1


Yeraldyn Campos Toruño
Vocal 2


María del Pilar Morales Cubero
Fiscal





[1] Debido a que la última Asamblea General se realizó posterior a la fecha en la que debió realizarse, el Registro Público solamente autorizó la vigencia de la actual Junta Directiva hasta octubre del 2016.
[2] Margarita Vargas Coto renunció como asociada y como vicepresidenta de la Asociación el 11 de febrero del 2016 debido a que trasladó su domicilio fuera del Residencial. Consecuentemente Emanuel Cervantes asumió la Vicepresidenta y Yeraldine Campos Toruño la vocalía 1.

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