Asamblea General N°12 Asociación de Vecinos (as) Residencial El Roble |
La actividad se realizó de
conformidad con lo que establece el Estatuto en segunda convocatoria en la casa
de María del Pilar Morales Cubero (N°39) a las 7:30 p.m. y contó con la
participación de doce personas asociadas.
Como primer punto de la Asamblea se
conocieron los informes de la Junta Directiva Fiscalía y Finanzas 2021-2021, a
cargo de César A. Parral y Pilar Morales Cubero.
Previo al inicio del Informe, César
A. Parral hizo un recuento histórico de los quince principales logros obtenidos
por las diferentes juntas directivas de la Asociación desde el 2010 (fecha de
creación de la Asociación) hasta el 2023, y agradeció la participación de las
personas que las integraron, así como de todas las personas vecinas que colaboraron
durante este período.
En términos generales el Informe de Labores abordó temas
relacionados con el Parque Recreativo El Roble, el Proyecto de Recuperación de
la Flora y Fauna en la zona verde anexa al Parque, la demarcación vial y el estacionamiento
de vehículos en las calles de El Roble y la situación de la seguridad
comunitaria.
También se refirió de manera general
a cuatro proyectos de investigación y acción social ejecutados por estudiantes
de la UCR en el Residencial, así como a la condición actual de las personas
asociadas.
En este momento la Asociación cuenta
con 36 personas, pero la gran mayoría de ellas no participan desde hace varios
años y debe procederse con su expulsión en una próxima asamblea extraordinaria,
según lo establece el Estatuto.
También se informó sobre las
actividades realizadas con instituciones
públicas y privadas, así como organizaciones sociales, el estado actual del
proyecto de la colocación de un busto y placa en honor a Clara Ligia Monge
Chávez, expresidenta de la primera asociación de vecinos (as), la situación de
los medios de comunicación de la Asociación, la atención de problemas de
personas vecinas y finalizó mencionando al menos diez proyectos que pueden
realizarse en los próximos años con la participación de la comunidad. Este documento se enviará por medio de Whats app esta semana.
Por su parte Pilar Morales procedió
a brindar el informe de finanzas, debido a que la persona encargada de dicha
tarea no ejerció su puesto y ni se presentó a la Asamblea.
Nueva Junta Directiva
Una vez cumplida esa parte de la agenda,
se procedió a elegir la nueva Junta Directiva
para el período 2023-2025.
Pilar Morales entregó los escasos fondos de la Asociación a la nueva tesorera Hilda Aguilar |
Luego de algunos comentarios y
consideraciones expresadas por las personas presentes, se acordó elegir por unanimidad a las
siguientes personas asociadas: Pedro
Luis Delgado Madriz (Casa N°2), presidente; José Méndez Canales, (Casa N°28), vicepresidente;
Silvia Aguilar Salazar (Casa N°33), secretaria; Hilda Aguilar Gutiérrez (Casa
N°53), tesorera; Samantha Delgado Méndez (Casa N°2),Vocal N°1 y César A.
Parral, Fiscal.
Posteriormente la Asamblea General
autorizó a César A. Parral a realizar los trámites pertinentes ante el Registro
Público. Para realizar el proceso de inscripción se requiere la colaboración
económica de la comunidad, pues la Asociación no cuenta con recursos para esos
efectos, por lo que en los próximos días se realizará algún tipo de actividad
para recaudar los fondos necesarios.
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