domingo, 6 de septiembre de 2015

Red de Solidaridad Comunitaria "El Roble Solidario"

Si usted lava, plancha, corta césped, realiza trabajos de fontanería, cocina, cuido de niños, de mascotas, cuido de casas, pinta, presta servicios profesionales, o conoce a alguien que los necesita, suscríbase al grupo creado por la Asociación de Vecinos (as) en la página de Facebook: El Roble Solidario.
La Asociación de Vecinos (as) del Residencial El Roble de Montes de Oca aprobó en la última sesión la creación el programa Red de Solidaridad Comunitaria “El Roble Solidario”.
En esta iniciativa se había planteado inicialmente en el 2009, sin embargo, debido a que en aquel momento había otras prioridades, no fue posible ponerla en práctica.
Se trata de la Red de Solidaridad Comunitaria "El Roble Solidario", una iniciativa que busca promover la solidaridad y el apoyo mutuo en el residencial El Roble.
Es una manera de sacar el máximo provecho de los recursos siempre escasos y de facilitar que las personas se conozcan  y de esa manera se potencie la cooperación y el apoyo mutuo entre las personas.
Una forma de iniciar con este proyecto es mediante el intercambio de bienes y servicios dentro de la comunidad. Por ello se propone que las personas que ofrecen y demandan servicios prioricen las personas que viven en la comunidad.
Si usted lava, plancha, corta césped, realizar trabajos de fontanería, cocina, cuido de niños, de mascotas, cuido de casas, pinta,  presta servicios profesionales, o conoce a alguien que necesita algún servicio, se afilien al grupo creado por la Asociación de Vecinos (as) para este efecto en la página de Facebook. Las propuestas y solicitudes se promocionarían por medio de la página de Facebook de la Asociación.
Esta colaboración puede darse también mediante asesoría y apoyo para que las personas afiliadas puedan exigir el cumplimiento de sus derechos y aprovechar mejor los servicios que ofrecen las instituciones públicas.
Por esta vía pueden mejorarse las condiciones de las personas en cuanto a empleo, vivienda, educación y salud entre otros.
En la medida en que la membresía crezca podrían obtenerse beneficios adicionales como descuentos o exoneraciones especiales en algunos comercios mediante algún tipo de tarjeta, compras al por mayor, etc.
Eventualmente permitirá acceder a becas o participar en actividades dentro y fuera del país por medio de programas de voluntariado.
Para cumplir los objetivos de la organización pueden crearse espacios de encuentro o Casas Solidarias donde las personas se reúnan periódicamente para compartir experiencias.
Estos espacios servirán como lugares de encuentro, tertulia y propuestas para contribuir al desarrollo de esta iniciativa y de la comunidad en general. Eventualmente la iniciativa se podría replicar en otras comunidades.
Para suscribirse busque en Facebook el grupo El Roble Solidario, afíliece y publique su propuesta, oferta, solicitud de servicio o comentario para mejorar esta iniciativa. Si usted no tiene acceso a Internet puede dejar las informaciones que quiere publicar en el buzón de la casa N°23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario