La reunión se realizó el martes 15 de marzo del 2011 a las 7:30 p.m. en la casa Nº 23 con la participación de César A. Parral, Margarita Vargas Coto, Hilda Aguilar Gutiérrez, Emanuel Cervantes Sánchez ausente con excusa y Melisa Murillo ausente. Participaron además como invitados: Jorge Alvarado Chacón (Casa Nº5) Katia Cortés Viales (Casa Nº50), German Badilla Solano (Casa Nº72), Ana Julia Anchia Hernández (Casa Nº59) y Johnny Rodriguez Salas (Casa Nº33),
La agenda fue la siguiente:
1.) Estado del pago de las cuotas para la seguridad.
2.) Convocatoria a reunión de la Alianza de Asociaciones de Montes de Oca
3.) Lineamientos de ingreso y salida del Residencial
4.) Varios.
1.) Estado del pago de las cuotas para la seguridad
Se da un informe de las cuotas pagadas hasta el momento las cuales corresponden a 76 casas lo que representa ¢760 mil colones, apenas lo necesario para pagar la primera mensualidad a la empresa. Se acuerda que se le pagara a la empresa de seguridad quincenalmente.
2.) Convocatoria a reunión de la Alianza de Asociaciones de Montes de Oca
César Parral informa que fuimos convocados a una reunión de la Alianza de Asociaciones el día miércoles 16 de marzo a la cual asistirá en representación de la Asociación de Vecinos junto con aquellas otras personas que puedan.
3.) Lineamientos de ingreso y salida del Residencial
Se lee y analiza una nota enviada a la Junta Directiva por parte de la vecina Susan Ugalde Monge de la casa Nº11, la cual dice estar en desacuerdo con las medidas extremas que se han tomado en cuanto a las restricciones de entrada a el residencial y que si ella se ve afectada por tales medidas impondrá un recurso ante la Sala Cuarta. Se acuerda responderle con los elementos comentados en la reunión. La persona encargada de hacerlo es César A. Parral.
Varios vecinos del Residencial, ver nombres arriba, se presentaron a la reunión para quejarse por deficiencias en la seguridad, por ejemplo que el guarda del turno de noche lo han encontrado dormido en su puesto.
Además dijeron que los guardas no están impidiendo el paso a los transeúntes de casas que no están pagando tal como se discutió en la última Reunión General de Vecinos.
Sin embargo, varios miembros de la Junta Directiva argumentaron que se podían tomar la mayoría de las medidas aprobadas en la Reunión, excepto las que sean ilegales porque no tienen la competencia para ello y que en todo caso no cuentan con tiempo ni recursos para hacer frente a procesos legales.
Se acordaron algunas excepciones al ingreso al Residencial: La persona que vende el periódico, el que vende pescado, el que vende leche, el que vende huevos una vez a la semana y el de la chatarra una vez al mes. Esto siempre y cuando no hagan escándalo, porque si es así se les restringirá el paso hasta donde sea posible y se tomarán otras medidas adicionales.
Se acuerda hacerle los cambios correspondientes a los Lineamientos de ingreso y salida del residencial El Roble para ajustarlos a la legalidad no impedir el libre tránsito. Posteriormente se entregará a la empresa de seguridad para que lo aplique.
4.) Varios.
La Junta Directiva informó a los vecinos sobre las necesidades económicas que hay para completar algunas actividades y comprar algunos artículos relacionados con la seguridad, como un banco, un teléfono, fotocopias, etc.
Los miembros de la Junta Directiva recordaron a los vecinos presentes, entre ellos Kattia Cortés, que en una Asamblea de Vecinos y en una reunión de vecinos anteriores se acordó trasladar ese dinero a la nueva Junta Directiva y sin embargo solo se giró un pequeño monto.
Luego de un diálogo los vecinos presentes en conjunto con la Junta directiva acordaron que Kattia Cortés entregue el dinero a la Tesorera en el marco de una sesión ordinaria de la Junta y se entregue un documento haciendo constar dicha entrega. La Junta Directiva utilizará este dinero tomando en cuenta las razones para las que se recogió y las necesidades actuales de la comunidad.
Por otra parte, César A. Parral informó que el pintor José Sánchez, vecino de los apartamentos El Roble, apto Nº2, donó una obra de arte para rifarla y obtener algunos recursos. La obra tiene un valor aproximado de ¢60 mil colones. En la próxima sesión se verá que decisión se toma en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario