martes, 1 de mayo de 2012

Acta Sesión Junta Directiva Extraordinaria Nº 13


Informe de la Junta Directiva
Reunión General de Vecinos martes 1 de febrero del 2011, casa  Nº50. Se informó que la Asociación de Vecinos de Urbanización El Roble quedará debidamente inscrita en aproximadamente un mes,  lo cual permitirá realizar gestiones ante la Municipalidad de San Pedro y diferentes entidades.
Se realizó la gestión para el mantenimiento de las zonas verdes de la urbanización.  Se realizó la gestión para la instalación y el mantenimiento de hidrantes.
Se indicó que se están realizando las gestiones con la Sra. Cecilia González (encargada de la planificación urbana en la Municipalidad de San Pedro) con el fin de que la urbanización sea recibida por la municipalidad lo antes posible.
La Junta Directiva realizará una reunión con funcionarios de la Municipalidad de San Pedro con el fin de realizar un parque recreativo dentro de la Urbanización.
Se informó que en los próximos días será presentada una denuncia ante las autoridades respectivas con respecto al caso de la quema de la antigua caseta del oficial de seguridad.
Se creó un blog y un perfil en Facebook del Residencial de Roble con el fin de mantener informada a la comunidad con respecto a los diferentes acuerdos tomados por la Junta Directiva y otros temas de interés.
Se va a realizar una reunión con la Junta Vial de la Municipalidad de San Pedro con el fin de discutir el caso de las calles de la urbanización.
Se coordinó con la Policía de Montes de Oca un plan de vigilancia permanente para la urbanización.
Compromisos de la Municipalidad de San Pedro

  1. Colector fluvial: se informó que funcionarios de la Municipalidad de San Pedro se presentaron para realizar los planos respectivos
  2. Creación de parque recreativo: Se indicó que la Asociación de Vecinos debe presentar el diseño del parque a la Municipalidad para la elaboración del mismo.
  3. La Asociación de vecinos del Roble fue invitada a la reunión de la alianza de comités de barrios y asociaciones de Montes de Oca a realizarse el próximo 5 de febrero 2010 en el Outlet Mall y una reunión de asociaciones y comités de Montes de Oca el miércoles 16 de febrero en el salón comunal de Betania de Montes de Oca.
Se le consultó a la Vicealcaldesa de Montes de Oca con respecto a la última alameda ya que debe ser asfaltada, de lo cual indicó que este caso debe ser presentado por la Asociación de Vecinos a la Junta Vial Cantonal, se debe solicitar una audiencia y darle seguimiento.
Situación de la delincuencia
El subjefe de la Delegación Policial Berny Méndez presentó a los vecinos la situación de la delincuencia en el cantón de Montes de Oca, de lo cual se destacó la necesidad la comunidad en conjunto con la policía.
Se indicó que los delitos mas comunes en el cantón son el robo de viviendas, asalto a viviendas, robo a personas y asalto a personas y que según las estadísticas estos ocurren con mayor frecuencia los lunes por las mañanas y los viernes entre 6:00 pm y 9 pm.

Contratación Seguridad Privada

Margarita Vargas expuso a los vecinos la labor realizada desde agosto 2010 relacionada con la implementación de seguridad privada para la urbanización enfatizando que no todas las compañías de seguridad contaban con las pólizas y seguros correspondientes según la ley para brindar este servicio.
Se indicó que al día de hoy aun se encuentran pendientes el 30% de los vecinos sin cancelar la cuota de ¢10.000.00 correspondiente a este proyecto.
César Parral presentó tres propuestas a los vecinos:
  1. No contratar seguridad y devolver el dinero
  2. Aumentar la cuota con el fin de ajustar el monto total para contratar este servicio
  3. Que algunos vecinos paguen una cuota mayor a otros

Se acordó contratar a un guarda por únicamente 12 horas con el fin de motivar a los vecinos que no han pagado la cuota y probar durante un mes para ver el comportamiento de pago del vecindario en general.
Se mencionó que aún esta pendiente de terminar el plan de seguridad comunitaria el cual debe ser completado lo antes posible.
Varios
Jorge Alvarado dio el informe de la actividad realizada con el fin de recoger fondos para finalizar las obras en la nueva caseta de seguridad
Se invirtieron ¢156.000.00 lo cual generó una ganancia de ¢78.000.00
Se acordó que el Sr. Alvarado administre los fondos recolectados en este tipo de actividades
Con respecto a la caseta antigua, se acordó retirar la denuncia y no solicitar una investigación  ante las autoridades pertinentes,  ya que la mayoría de vecinos consideró la quema de este bien comunitario como una “travesura de chiquillos”.

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